Un niño que reza cada noche en su cama para que llegado el momento todo salga bien...
Junta de Gobierno que se desvive por intentar que su hermandad brille más que ninguna, aunque nunca brillará una más que otra, el hijo de Dios es único en cada una de sus distintas advocaciones, en cada cofrade, en cada Iglesía y en cada resquicio semanasantero granadino... al igual que María Santísima.

Ya se siente aún más si cabe cerca... Vísperas Señor.

Son días en los que cualquier caricia o sentimiento no tiene la necesidad de manos o paisaje para madurarse.... Visperas Señor.
Preparativos de última hora; entrega de túnicas, papeletas de sitio, actuaciones de bandas, ensayos de costaleros, saeteros que aclaran su voz para lograr llegado el día rezarle al Padre mirándolo a los ojos, priostías en albacerías, pregones, carteles, programas de radio, conciertos...

Tiempo de no olvidar al nazareno que vela en mano porta, mantilla empuñada a un rosario, dalmático y cada uno de las personas que hacen posible que esta maquinaria llegado el dia funcione. Tiempo de recordar cualquier tiempo pasado con amigos y hermanos.
.jpg)
Tiempo de recordar al monaguillo que un Domingo de Ramos dichoso corretea de arriba a abajo por su tramo pendiente del más mínimo detalle y que sin duda fue, es y será el que con más inocencia... ¡BENDITA INOCENCIA! vive la estación de penitencia con su cofradia.

Mirémonos, pensemos en cada uno de nosotros sin salir más allá de NUESTRA SOLEDAD, estos días que se avecinan los vivimos como una flor pasa la noche a la espera de abrirse al amanecer de un nuevo día, como un niño aguarda el día de su Primera Comunión, como un COSTALERO aguarda el último toque de "EL LLAMADOR" para llevar a la Gloria su devoción, como un MÚSICO recibe la levantá del paso de misterio para rezar con SONES... Son Vísperas Señor.


Dias de labios heridos, muñecas maltrechas, afinaciones de metales...
Días de imposición de medallas a nuevos hermanos...


Días en los que por Pedro cantará EL GALLO por negarte por tercera vez.



No nos olvidemos de aprovechar cada instante de los 40 días que se nos avecinan antes de dar paso a NUESTRA SEMANA MAYOR.
FELIZ CUARESMA A TODOS.
José Alberto y Nacho.
1 Comment:
Bien hablao ahi, compae.
Feliz cuaresma tambien para vosotros.
.... a disfrutad!! Y que el Señor reparta suerte.
Publicar un comentario