viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011


Desde este pequeño rincón cofrade los Hnos. Díaz os queremos desear a todos un felíz y prospero año nuevo.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Por Hellín con "el Dolor"

El pasado Sábado tuve el placer de estar por las tierras de Hellín participando en el concierto del cierre del V Aniversario de la banda de CC.TT. Ntra. Señora del Dolor...
Y desde aquí mostrarles mi agradecimiento por esos ratos. ¡Un placer señores!

jueves, 9 de diciembre de 2010

COSTALEROS DE LAS MARAVILLAS...

Hoy a las 21:30 h en la Casa Hermandad de "Los Dolores", tendrá lugar la primera reunión de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Maravillas...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA SAETA, TODO UN HIMNO...

Nueva entrega de la "Semana Más Larga", ahora todo un clásico, todo un himno cofrade... "LA SAETA"...

jueves, 2 de diciembre de 2010

REUNION DE "COSTALEROS DE LAS MARAVILLAS"...

Se pone en conocimiento de todos aquellos que pertenezcan a la cuadrilla de costaleros de Mª Stma. de las Maravillas o que quieran pertenecer a ella, que el próximo jueves dia 9 de Diciembre a las 21:30 horas, en la Casa Hermandad de "Los Dolores", sita en C/ Fray Luis de León, nº 8, bajo; tendrá lugar la primera reunión de costaleros.


martes, 30 de noviembre de 2010

NEVER WALK ALONE...



domingo, 14 de noviembre de 2010

Un sueño de ilusiones...



La banda de CCTT Cautivo y Santiago de Sanlúcar la Mayor estrenando la marcha "Un sueño de ilusiones" en una de sus mejores etapas musicales...


jueves, 4 de noviembre de 2010

ROCIEROS POR EL MUNDO...

Por aquí os dejo un video del amigo Manu Sánchez del programa "La Semana Más Larga", en el que se puede observar la Hermandad del Rocio de China...

lunes, 25 de octubre de 2010

Tarde de San Rafael...

Pequeña muestra de como procesionó el Arcángel San Rafael por las calles granadinas acompañado por la banda de CC.TT. Jesús Despojado de Granada.


Imágenes extraídas de Granada Cofrade

viernes, 22 de octubre de 2010

Procesión San Rafael...

El próximo Domingo día 24 entorno a las 17 h tendrá lugar la salida procesional de San Rafael desde la iglesia de San Juan de Dios. La banda de CC.TT. Jesús Despojado ira acompañándolo musicalmente.


jueves, 14 de octubre de 2010

No le hace falta aceite en las muñecas...

Fijaros en el caja en el minuto 2:04 y al finalizar la marcha...
se nota que no lleva bien engrasadas las muñecas...jajaja


miércoles, 13 de octubre de 2010

Saeta Gitana.....

miércoles, 6 de octubre de 2010

ROMERIA DEL CRISTO DEL PAÑO 2010...

En la jornada "laboral" del día 5 de Octubre de 2010 pudimos asistir a la tradicional y popular romería del Cristo del Paño de Moclín.

La tradición de esta romería se remonta al siglo XVII, siglo en el que se creó la Santa Hermandad.

Cuenta la leyenda que el lienzo fue donado a la Villa, por los Reyes Católicos, en agradecimiento por dar cobijo a la Reina Isabel y al "Infantico", hijo de Boabdil y rehén de los reyes castellanos durante la Conquista de Granada.

Según la tradición popular, el nombre del "Paño" proviene de haber sanado a un sacristán del templo, de la enfermedad del "Paño" (CATARATAS).

Nuestro poeta más universal basó el desenlace de "Yerma" en torno a esta popular romería...

viernes, 1 de octubre de 2010

SUEÑOS REPUJADOS A MANO...

Abro esta entrada gracias a Antonio Manuel García López, un amigo y cofrade enamorado de la semana santa y aún más del arte de la orfebrería; que en las pequeñas tertulias cofrades que entablamos cada mañana mientras desayunamos me recomendó las siguientes obras.


Farol entrevarales del paso de palio de Ntra. Sra. de la Merced, Hermandad de Pasión (HERMANOS DELGADO)



Remates cruz Hdad. del Santo Via Crucis (Guadix) (ORFEBRERÍA VILLAREAL)



Con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas de la Isla de San Fernando (Cádiz) se realizó la corona y el resplandor para dicha imagen.
(HERMANOS DELGADO)


Corona del Niño de la Virgen de Atocha.


Coronacion Canónica del Valle (1600 diamantes, 45 aguamarinas y esmaltes en tonos azules realizados en la abadia de Santo Domingo de Silos. (MANUEL VARELA PÉREZ)


Corona Virgen de la Esperanza Trinidad. (HERMANOS DELGADO)



Corona coronación Virgen de Regla Hdad. de los Panaderos. (HERMANOS DELGADO)



La construcción de un sueño repujado a mano... HERMANOS DELGADO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

GRANADA, ATARDECER DE ANGUSTIAS...





domingo, 26 de septiembre de 2010

GRANADA, AMANECER DE ANGUSTIAS...

Con motivo del IV Centenario de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, en la jornada matinal de hoy 26 de Septiembre de 2010, La Patrona Granadina se ha dirigido a la Catedral en Rosario de la Aurora. Saliendo de su Basilica sobre las 6:00 h. de la mañana y llegando a la Seo Granadina sobre las 8:30 h.

Desde comienzos del siglo pasado, tan sólo en ocho ocasiones la Patrona estuvo en el interior de la Catedral. La última ocasión fue en Septiembre de 2001. Se espera que en el año 2013, también vuelva repetirse dicho acto, con motivo del primer centenario de su Coronación Canónica.

Por aquí os dejamos unas instantáneas de tal evento...





sábado, 25 de septiembre de 2010

A DON CRISTOBAL JESÚS...

No quería dejar pasar la oportunidad de usar esta plataforma cofrade para desearle toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de su vida que comienza hoy a un cofrade, a un amigo y mejor persona...

jueves, 23 de septiembre de 2010

RECUERDOS...

Illo JOSÉ, tu no cantaste saeta...

domingo, 19 de septiembre de 2010

BEATIFICACIÓN MADRE MARÍA DE LA PURISIMA DE LA CRUZ...

Por aqui os dejo unas fotos de la salida extraordinaria de la ESPERANZA MACARENA, con motivo de la beatificación de la Madre María de la Purisima de la Cruz...








sábado, 4 de septiembre de 2010

COMENTARIO INFILTRADO...Y A LO CLÁSICO

Atención al minuto 2:05... Al hombre le gusta lo clásico...jaja


lunes, 30 de agosto de 2010

RECUERDOS... DOMINGO DE RAMOS CARTUJANO

Continuando con la colección de imágenes y recuerdos de esta pasada semana santa, no quería olvidarme de la primera chicotá radiofónica de la misma. Salida de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada...


viernes, 27 de agosto de 2010

EL JET-LAG DIVINO...

Por aqui cuelgo un video del programa de televisión "La hora chanante", muy buena la parodia...jajaj


miércoles, 4 de agosto de 2010

CALVARIO CORDOBÉS...

Por aquí os dejo unas instantáneas del Señor de la Hermandad del Calvario de Córdoba...



viernes, 30 de julio de 2010

GRANATENSIS...

martes, 22 de junio de 2010

¡¡¡Felicidades Alberto!!!

Felicidades hermano en este tu 26 verano....
Un orgullo para mi que seas mi hermano porque con la clase y el compás que desprendes haces que los que estemos a tu alrededor nos sintamos orgullosos y privilegiados de tenerte con nosotros...

Contigo al lado es semana santa todo el año…jeje

¡Hermano y amigo de los de verdad!...
Un abrazo.


lunes, 21 de junio de 2010

El Señor de Sevilla Golpeado con violencia...


Un individuo atacó al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de ayer, arrancándole el brazo derecho. El suceso ocurrió al finalizar la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas.

Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo consiguéndolo detener.

Retirado del culto
La imagen fue sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis. No obstante, ayer noche Luís Álvarez Duarte, ya estuvo visitando al Señor con objeto de evaluar el estado en el que ha quedado la talla tras el ataque.

No obstante, ya anoche el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, reconocía que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible", asegura una de las testigos.

"El Hijo de Dios soy yo"

Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo". Este hecho da muestras que, probablemente, se trate de un enfermo mental que haya podido padecer un momento de crisis.


Solidaridad
El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias fue telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.

información sacada de la página www.pasionensevilla.tv

jueves, 10 de junio de 2010

PUES SÍ... ASÍ SON LAS COSAS

Llevaba mucho tiempo de no hacer nada por aquí por mis compromisos; pero si subo algo tiene que ser con mis AMIGOS. Para poner algo que "no sale", no pongo ná. Por eso he puesto una foto con los "AUTENTICOS".


Dedicado a F.P.C. , que por su culpa he tenido que volver a escribir en mi blog. ajjaja un abrazo.

domingo, 23 de mayo de 2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...


sábado, 24 de abril de 2010

RECUERDOS... DOMINGO DE RAMOS

Minutos antes de abrir la Pasión según Granada, como no junto a mi amigo SERGIO POLO y JOSÉ MIÑÁN...


Se te ve muy presionao Polete... jajajaj

domingo, 18 de abril de 2010

Para todos los falsos testimonios

Paso por tribuna del paso de misterio de la Oración en el Huerto bajo los sones de la Banda de Jesús Despojado...para que luego digan que no suena por triana..

miércoles, 14 de abril de 2010

EN TUS 49 PRIMAVERAS... FELICIDADES PADRE

No quiero dejar pasar la oportunidad de dedicarte un espacio en el blog de tus hijos para desearte muchas felicidades y darte las gracias por estar disponible siempre a todo lo que te proponemos sin poner oposición alguna; y por hacer estación de penitencia durante toda la semana santa tras de tus hijos, ya sea tras la banda de Jesús Despojado, tras un pinganillo escuchando El Llamador, o tras un palio o un paso de Cristo. Por todo ello, GRACIAS Y FELICIDADES PADRE.

Tus hijos.