viernes, 26 de marzo de 2010

Como vive un músico Cartujano la “Víspera”…

Es un sentimiento…Un cosquilleo en el estomago…la ultima semana de ensayo es intensa, se vive con nervios, con mucho esfuerzo y sacrificio…

Se nos escucha decir “bien señores, bien tocao”, “vamos a darle caña que ya queda poco, que en unos días estamos en el León metios”…

Típico y Mítico Bar León…en esa calle Pan, en ese día tan señorial…Para nosotros no es un simple concierto, no, es mucho más, se dice que la Semana Santa empieza el Viernes de Dolores con la banda de Jesús Despojado en el León…y que verdad mas grande...pues ese mismo murmullo que se escucha por la calle es lo que sentimos los músicos de la Banda de Jesús Despojado, que nuestra Semana Santa empieza dicho día, en esa estrecha calle, en la puerta del Bar de nuestros amigos León y a la misma hora que siempre…

Como cada año la banda queda para ver el Vía Crucis de nuestro titular, Jesús Despojado. Tras este acto, con nervios nos vamos andando tranquilamente hacia la Plaza del Carmen, una vez allí aprovechamos para afinar los instrumentos y colocarnos…una vez hecho esto se vuelven a escuchar comentarios de animo entre los miembros de la banda…”¡Señores hoy es el día, hoy empezamos a disfrutar!”

Y ¿qué sería un Viernes de Dolores sin concierto en el Bar León?...pues bajo mi punto de vista no sería lo mismo ni por asomo…

Así que sin más aquí os dejo unas fotillos del ultimo ensayo antes de que el “Despojao” traslade sus sones hasta la calle Pan. Y os esperamos a todos los que asistáis al concierto a las 10:45 de la noche allí.





jueves, 25 de marzo de 2010

"VAMONOS AMIGO"...

Nunca mejor dicho esta es una foto de cuadrilla...


Falta Currito que se echa en falta en la instantánea.

lunes, 22 de marzo de 2010

IN MEMORIAN...

Anoche Domingo 21 de Marzo de 2010 a las 23:45 horas nos abandonó Carmen Gallego. Lo hizo como ha estado tada su vida rodeada de los suyos que tanto la querían.


Dejas un gran vacío que nadie nunca podrá ocupar.

martes, 16 de marzo de 2010

OJO A QUIÉN TIENDES TU MANO...

No te fies de a quién tiendes tu mano, en este mundo de las cofradias.


Alguién me dijo una vez unas palabras muy sabias: "normalmente el que te ofrece su mano lo hace para exigirte las dos tuyas".

domingo, 14 de marzo de 2010

ÚLTIMO ENSAYO, FAVORES 2010...

Subo unas fotos del último ensayo de la cuadrilla del Señor de los Favores...






la siguiente vez que me enfunde en el costal blanco será bajo el Señor...

sábado, 13 de marzo de 2010

EN LA HERMANDAD DE LAS LÁGRIMAS DE GUADIX...

Cuelgo por aquí unas fotillos del pasado miércoles 10 de Marzo de 2010, en la visita que realizamos a la Hermandad de las Lágrimas de Guadix. Calidad humana y cofrade la de los hermanos de esta extraordinaria cofradia, desde aquí mandaros un saludo a César y compañía.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (ECCE HOMO)

María Santísima de las Lágrimas.

jueves, 11 de marzo de 2010

GUIÓN DE PLATA, CANAL SUR...

El programa de radio de Semana Santa, El Llamador junto con su equipo al completo han tenido a bien conceder en este año 2010, el prestigioso Guión de Plata, a la Semana Santa de Guadix; y al Ayuntamiento de esta ciudad nos trasladamos para hacer entrega de dicho galardón.






jueves, 4 de marzo de 2010

Procesión de San Juan de Dios

El próximo Domingo día 7 del mes de Marzo, mes de "CUARESMA", San Juan de Dios caminará por las calles granadinas un año más, pero con una peculiar diferencia, dicha diferencia es que el recorrido de la procesión será distinto al habitual y más largo pasando así por Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Plz. de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plz. de Derecho, San Jerónimo y San Juan de Dios hasta su templo.
La procesión saldrá a las 4 de la tarde e irá tras el paso de San Juan de Dios como es habitual la banda de CC.TT. Jesús Despojado.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BLOG ANDALUZ, POR SUPUESTO...

Desde el dia 1 de Marzo queda registrado este blog como lo que es, un blog andaluz...

CARTEL SEMANA SANTA HUERTO 2010...

El pasado domingo, 28 de Febrero, festividad de todos los andaluces, a las 13:00 horas en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Madres Comendadoras de Santiago, asistimos a la presenntación del cartel anunciador de la semana santa de 2010 de la hermandad del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos.
La presentación corrió a cargo de César Gómez-Hörh Román, bordador y cofrade la hermandad del Santo Crufijo de San Agustín.
La obra en cuestión es un magnífico óleo sobre tabla de Juan Díaz Losada, como viene siendo costumbre en los últimos años. En ella descubrimos a la Amargura con el "manto de las Granadas"; 60 granadas una por cada año que "Ella" ha bendecido a los hermanos de esta hermandad.
A la finalización del acto la Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Despojado interpretó las marchas:

- CRISTO DE LAS 7 PALABRAS

-PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN
-REFÚGIAME
-EN TU BUENA MUERTE