miércoles, 21 de enero de 2009

Son Visperas Señor...

Poco a poco va pasando el tiempo...y después de una larga espera y de vísperas alzamos la cabeza...vemos que ya nos queda poquito, muy poquito para nuestra Semana Mayor, esa semana de nazarenos, costaleros,capataces, músicos, mantillas, en fin, cofrades...esa semana que tanto hemos esperado durante casi un año, semana en la que las lagrimas de emoción, alegría y nostalgia no dejan de cesar de nuestros ojos...olor a incienso se respira en el ambiente...

Que poquito queda señores para la cuaresma...el último momento de preparación, el último momento, preparación de todo buen cofrade y cristiano. Preparación de un minucioso momento, particularmente distintivo de cada cofrade para ver al Hijo de Dios, el hijo que vino a este mundo por nuestra salvación...momento de primeras “igualás” de costaleros, de primeros ensayos, los últimos preparativos.





lunes, 19 de enero de 2009

BOCETO CARTELAS FRONTAL DEL CANASTO...

Por aquí os dejo los bocetos de las cartelas que presidirán el frontal del canastillo del paso de misterio de nuestro Señor.


Este es el boceto de la cartela que irá en el centro del canasto y nos muestra a Cristo Rey.

En estas dos ultimas cartelas podemos ver en primer lugar el bautizo del Señor y en segundo lugar la presentación de Jesús ante ante Anás. Estas dos ultimas irán en las esquinas delanteras del canasto.

Esperemos verlas muy pronto materializadas sobre el altar dorado de Martes Santo del Señor de la Humildad.

martes, 13 de enero de 2009

AGENDA: PRESENTACION DEL PROYECTO ICONOGRÁFICO

Ángel Asenjo Fenoy trabaja en las cartelas del Señor de la Humildad, cuyo proyecto se presentará el 16 de enero.

La presentación de dichas cartelas se presentarán en la jornada del próximo 16 de enero, en el CLUB LA OPINIÓN en la placeta Villamena que acogerá el acto de presentación del programa icono-teológico que contienen las cartelas del paso de misterio del Señor de la Humildad; en un acto convocado por la junta de gobierno de la corporación nazarena que preside Antonio Pavón Salas como Hermano Mayor. El acto dará comienzo a las 21:00 horas.

El acto estará protagonizado por los artífices del citado proyecto, el redactor e ideólogo del mismo, el cofrade granadino Manuel Amador Moya y el autor de las cartelas que se estrenarán en la estación de penitencia del próximo Martes Santo 2009; el imaginero accitano Ángel Asenjo Fenoy quien las viene realizando bajo boceto de José Manuel Hernández.

domingo, 11 de enero de 2009

MENOS PASO QUIERO...

Por aquí os dejo una fotillo de nuestro capataz, en la que yo creo que habrá sido una de sus más duras estaciones de penitencia...
Vamonoo José...

martes, 6 de enero de 2009

BEDUINOS DESPOJAOS...

La legión beduina de la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras hizo la pasada noche acto de presencia en la cabalgta de Reyes Magos...








Hubo bailes, risas, pelucas y lo principal mucho arte y mucha mucha guasa.
Fandango tuneado, Pepón entre dos aguas, el patio de mi casa.... una locura. Una noche para recordar.




domingo, 4 de enero de 2009

YA TENEMOS AZULEJO...

Por aquí os dejo unas fotos del montaje del azulejo que desde ayer dia 3 de enero de 2008 presidirá nuestra casa hermandad...



viernes, 2 de enero de 2009

BUENAS PEONÁS DEL LUNES SANTO...

jueves, 1 de enero de 2009

PRÓXIMOS ACTOS DE LA HERMANDAD...

El próximo día 3 de Enero a las 20:00 horas en la Iglesía de Santo Domingo tendrá lugar la Función Religiosa en Honor a nuestro Sagrado Titular el Dulce Nombre de Jesús.


Después de la misa se celebrará una convivencia en la casa hermandad en la que se procederá al acto de entrega de las tapas de Pregonero de la Juventud Cofrade 2009, que este año ha recaído el honor en la persona de Pablo Fernández Hurtado.



Igualmente se aprovechará la ocasión para inaugurar el nuevo azulejo que presidirá la fachada de nuestra casa hermandad, obra del ceramista Rafael Reina, y una donado por el Grupo Joven de la hermandad.

Os esperamos a todos.

Siempre Humildad.